en el mundo

GNPI acelera el evangelismo mundial a través de los centros regionales estratégicamente posicionados y equipos NOMaD.
Equipando con medios culturalmente relevantes, a ministerios locales y misioneros para compartir efectivamente a Cristo en sus comunidades.

Growing-Network-01

¿Cuál es la diferencia entre un Centro Regional y un Equipo NOMaD?


 

 Centros Regionales


Los Centros Regionales de GNPI son centros estratégicamente ubicados para la producción, distribución, y entrenamiento.

Debido a que la mayoría del personal en los centros regionales, son nativos de esa cultura y región, no hay nadie mejor que ellos para crear recursos que respondan a las necesidades sociales y espirituales específicas de las personas de esa localidad. A través de los medios de comunicación que ellos producen, las personas son introducidas a Cristo y también involucradas en el discipulado.

Equipos NOMaD


Los Equipos NOMaD son pequeños equipos móviles de producción, entrenados por GNPI para la creación de medios de comunicación para los ministerios locales y sus comunidades.

Por sus siglas en inglés "NOMaD" (nómada). Significa "National Outreach using Media and Discipleship" ó bien, "Alcance Nacional Utilizando Medios de Comunicacion y Discipulado",  es una estrategia clave para ampliar el impacto de los recursos multimedia.

Los misioneros y cristianos nacionales que trabajan con los grupos de personas y las comunidades recién alcanzadas, necesitan recursos bíblicos para multiplicar sus esfuerzos de evangelización y discipulado.

GrowingNetworkmap

GNPI cuenta con 9 centros regionales estratégicamente ubicados en:


Damoh, India
Chiang Mai, Tailandia
Nairobi, Kenia
Piedras Negras, México
Manila, Filipinas
Simferopol, Ucrania
El sudeste de Asia
Chandigarh, India
Mbale, Uganda

El Proyecto NOMaD consta de tres iniciativas claves:


1. Herramientas NOMaD. GNPI proporciona equipos y formación básicas a los socios ministeriales que tratan de usar los medios para acelerar su misión y difundir el Evangelio en sus comunidades locales.

2. Capacitación NOMaD. GNPI conduce talleres intensivos de capacitación para ayudar a elevar la calidad y el impacto de los recursos producidos por las áreas identificadas en todo el mundo.

3. Los grupos NOMaD. GNPI ayuda a producir los medios de comunicación en colaboración con los equipos estratégicamente ubicados en todo el mundo. Estas iniciativas están deliberadamente planificadas, ejecutadas y evaluadas para producir el máximo impacto.